TARTA DE MANZANA RÁPIDA

domingo, 31 de marzo de 2013

Para el post de hoy, he elegido una receta de herencia familiar. Una receta sencilla, con ingredientes comunes y con un corto tiempo de elaboración. Es una elección perfecta para las salidas al campo y a la playa que se avecinan, pues no necesita refrigerado. Extremadamente jugosa al no llevar ninguna masa base...es el mejor pastel de manzana que hayáis probado antes.


Preparados? Esto es todo lo que necesitáis para su elaboración. Con estas cantidades obtendréis 12 mini pasteles en moldes pequeños o un pastel grande en un molde individual...para mi gusto mucho mas visual si lo hacéis en moldes rizados...




Preparación:

Pelar y picar 700 grs de manzana en cubitos pequeños.Tamizar la harina y la levadura y reservar. Batir la margarina con el azúcar hasta que estén integrados. Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo hasta que la mezcla sea uniforme. Incorporar la leche y batir un minuto mas. Este es el momento de agregar la harina&levadura que habíamos reservado a velocidad muy baja. Y por último los cubitos de manzana.

Colocamos la mezcla en los moldes previamente engrasados y fileteamos manzana para extenderla sobre la masa sin dejar huecos.

Introducimos en el horno previamente calentado a 180º de 35-40 minutos. Mientras enfría diluimos la mermelada con una cucharada de agua y ponemos a fuego suave, y lo extendemos sobre toda la superficie del pastel.





TIPS:

♥Podéis utilizar el tipo de manzana que mas os guste. Yo siempre la hago con golden o reineta.

♥La mermelada de albaricoque es imprescindible. No se puede sustituir por mermelada de melocotón aunque os resulten parecidas. El albaricoque tiene un sabor neutro que no interfiere en el del pastel.







21 comentarios:

  1. Hola! estupendo estreno. La receta nos encanta y tembién el diseño y las fotos.¡Ánimo y a crecer! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. te seguire tambien por aqui! me encanta el comienzo,el pastel de manzana es irresistible asi que probare tu receta seguro. mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Espero tentaros mucho para que os animais a preparar alguna receta...un beso

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de descubrir y por aquí me quedo.
    Tiene muy buena pinta tu blog, unas fotos preciosas, y la receta, una de mis favoritas, así que me has conquistado :-)

    Carolina
    http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! Me alegra haberte conquistado!! Yo tambien me quedo por tu blog...me encantan las muñequitas y adoro el DIY...un beso!

      Eliminar
  5. Bienvenida al mundo blogger!!y por la puerta grande!! Como debe ser. Te sigo por face desde hace tiempo pero no se como hacerlo por aqui. Bueno, con fece llegare a este blog tan bonito. Me encanta!!

    1bst guapa y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! al final de la pagina...justo debajo de la ventanita de escribir el comentario...te aparece un enlace para suscribirte por correo electronico. De todas formas...lo pondre mas visible en la barra lateral...pero es que aun no me ha dado ni tiempo!!! Y por supuesto a traves de facebook o twitter estareis al tanto de todas las novedades y publicaciones! Un besazo!

      Eliminar
  6. Bravo!!!!! Genial que te animes a escribir por aquí!!! SI em encanta tu trabajo de profe y de repostera me encantará seguirte y probar las recetas!!!! Mil gracias por el esfuerzo Laura!!!.
    Por cierto... yo ya he recuperado mi mano... así que cuando me digas!!! ;)
    Felicidades y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena...todo vuestro apoyo me está dando mucha energía para seguir haciendo cosas! Me alegro que te hayas recuperado...cuento contigo para la proxima. Besosss

      Eliminar
  7. Muy buena pinta pinta tiene..espero no tardar mucho en probar, mucha suerte en este nuevo proyecto...me encanta!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias! Mil besos...sin vosotros nada de esto seria posible! Muackkkkss

      Eliminar
  8. uauuuuu!
    he llegado hasta aqui y a la pagina de sophiebakery al encontrarme con tus magnificas fotos, me he apuntado a recibir tus recetas en mi mail, no puedo ni debo perderme ni una
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  9. pues yo acabo de hacerlo....no igual que el tuyo jajajajaja porque no soy nada detallista pero el olor es buenísimo
    ahhhhhh y claro que me quedo
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Por favor, que pintaza!! Me voy ahora mismo a por manzanas.
    Mabi
    http://mabiluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Bueno, como te dije me fui a por las manzanas y la hice, esta bueniiiiiisima, pero no se si la hice bien, la cantidad de manzana que nos dices que le añadamos es ya pelada y descorazonada??
    Mabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Mabi..la cantidad de manzana es sin pelar ni trocear ni nada....

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, la vuelvo a repetir pero ya por que no han quedado ni las migas.

      Eliminar
  12. Hola Laura, buenas tardes!
    Se no tengo moldes suficientes para toda la masa puedo poner por tandas? Es que tengo miedo de que por no ir directamente al horno ya no crezca la segunda tanda de tartitas. Puedo hacerla en la bandeja para cupcakes?
    Muchas gracias por las recetas y tan bonitas fotos!
    Abrazos,
    Vera

    ResponderEliminar
  13. Buenas.
    ¿Se podría sustituir la margarina por mantequilla?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar