FLAÓ: UNA TARTA DE QUESO DIFERENTE

lunes, 8 de abril de 2013

Existen multitud de versiones de tarta de queso...pero esta sin duda es la más especial. Su mejor definición es "diferente". Una receta muy mediterránea, de origen ibicenco...repleta de aromas a hierbabuena y anís. Anotadla en vuestra lista de recetas preferidas!



Con un aspecto rústico ideal para nuestros picnics estivales...para largas meriendas en el jardín...elaborada con productos muy naturales.




Preparación:


Para realizar la masa, tamiza la harina y la sal y dale forma de volcán. En el centro ponemos el aceite, el anís y las semillas y amasamos. Si vemos que la masa no queda flexible podemos añadir un par de cucharadas de agua. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 15 minutos.

Mientras preparamos el relleno. Ponemos en un cuenco el requesón, el azúcar, la cáscara de limón y la hierbabuena finamente picadita. Mezclamos con una cuchara de madera y añadimos los huevos batidos ligeramente hasta obtener una crema homogénea. Si vemos que nos quedan grumos podemos ayudarnos de un tenedor para deshacerlos...pero nunca triturar...su textura debe ser ligeramente espesa.

Extendemos la masa y forramos el molde previamente engrasado. Vertemos la crema sobre ella y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180 º durante 45-50 min.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.

Espolvoreamos con azúcar glas y una hojita de hierbabuena.




TIPS:


El requesón yo lo encuentro en grandes superficies. Uso siempre requesón "de autor" de Angulo y el resultado es fabuloso. Si no lo encuentras puedes sustituirlo por otro queso fresco "tipo Burgos" lo mas artesano posible.

Las semillas de anís las encuentras en la sección de especias de cualquier supermercado..en el frasco probablemente figurará "anís en grano".

Los ingredientes son para un molde de 18 cm...si tenéis un molde mas grande debéis adaptar las cantidades.




7 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas, me ha encantado tu jovencísimo blog! Me quedo por aquí para ver más cosas en breve!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas junto con esa tarta q tiene q estar.... !!!!! Te cojo la receta un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa...me alegro que te guste! No dejes de probarla porque es deliciosa! Si te apetece seguir todas las recetas puedes dejar tu mail para enviarte todas las publicaciones...y si quieres estar al tanto de todas las novedades de Sophie Bakery y Chocolate&Vainilla puedes hacerlo aqui... http://www.facebook.com/pages/Sophie-Bakery/358524324160782
      Besosss

      Eliminar
  3. La tarta una pasada pero las fotos son tan buenas, me quedo en tu blog, me has enganchao pero rapidamente. Además somos tocayas. Por ahí está mi humilde blog, que ya me gustaría aprender de ti, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Ah voy a decir de nuevo me encanta tus fotos!!!!!!!!!!!!

    Besos
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  5. Que belleza!! Me encantan tus fotos, el buen gusto de las presentaciones y el menaje y complementos!! El conjunto es una delicia!!
    Enhorabuena:-) besitos

    ResponderEliminar
  6. Buffff me la llevo así de golpe no sea que desaparezca, me parece una pasada!!! adicta a estas tartas una que es!!! jaja Bss

    ResponderEliminar