FRUIT PIZZA

lunes, 15 de abril de 2013

Hoy quiero mostraros una receta para sorprender...perfecta para una cena en casa con amigos, para la merienda cuando reunes a todos los sobrinos...sencilla y natural...y además de-li-cio-sa! Os aseguro que cautiva a los mayores y hechiza a los niños...Fruit Pizza!!



Las fruterías comienzan a llenarse de la gran variedad de frutas de verano, lo que hace aun mas versátil este fantástico postre. Cuales son tus frutas preferidas? Las mías son estas... fresas, pera, mango, piña y arándanos.


Empezamos? Toma nota...esto es lo que vas a necesitar...



Para preparar la masa, amasamos la mantequilla fría cortada en daditos, la harina, la sal y el azúcar. Cuando tenga una textura desmigajada añadimos el agua muy muy fría...casi helada. Seguimos amasando hasta que la masa no se pegue a los dedos. En este momento la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico una hora.

Con la masa ya bien fría...cortamos círculos con un cortapastas redondo liso o simplemente con un vaso, y horneamos durante 15-18 minutos a 180 º.

Mientras, preparamos la crema batiendo la mantequilla con el azúcar glas y la ralladura de limón. En cuanto la mezcla se haga cremosa añadimos el queso mascarpone y batimos un par de minutos mas.

Preparamos las frutas, lavamos y troceamos y las ponemos en recipientes sin mezclarlas (no vamos a hacer una macedonia!).



TIPS:


Para lograr que el agua esta casi helada para hacer la masa, introducirla en un frasco de cristal y mantenerla en el congelador durante 10 minutos.
La forma más divertida de presentación es como un "fruit pizza bar". Pon una bandeja con las bases de pizza, pequeños cuencos con todas las frutas picaditas y un gran bowl con la crema para el frosting. Además es la manera más práctica, pues cada uno pondrá la fruta que más le guste o buscará su combinación ideal.





5 comentarios:

  1. qué cantidad de ideas geniales se te ocurren... esta pizza tan colorida la pruebo fijo!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta más original! me encanta :) me quedo por aquí también. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Esta receta es ideal para esas fiestas Erasmus tan chulas que haces! Besosss

      Eliminar
  3. Eres increíble!!! Que apetitoso y llamativo!!
    Pd: tus juegos de mensaje me matan!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las fotos.. ¡¡¡¡súper bonitos!!!

    Besos
    Johlene

    Me gustaría invitarte para que visites mi Blog:
    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar