MERMELADA DE CALABAZA Y MANDARINA, VAINILLA, AZAFRÁN Y GRAND MARNIER

lunes, 22 de abril de 2013

Esta mermelada es una verdadera delicia, sutil, especial, aromática. Es indispensable como fondo de despensa! Como relleno en tus layer cakes es increíble, para embadurnar galletas o incluso para acompañar tu selección de quesos.



Una fusión perfecta de textura, sabor y aroma. El dulzor de la calabaza unido al punto ácido de los cítricos, el fondo de vainilla y azafrán y el profundo aroma a Grand Marnier!

Os apetece probarla?



Pelamos y troceamos la calabaza. La ponemos al fuego junto al zumo de mandarina y el azúcar..durante 30 minutos, a fuego lento. Ahora la calabaza habrá empezado a ablandarse...añadimos la vainilla, el azafrán y el Grand Marnier. Siempre a fuego lento y removiendo abundantemente para evitar que se pegue durante 40-50 minutos mas. En este momento retiramos la vainilla y trituramos y dejamos cocer 5 minutos mas para que coja textura.

Si queréis conservarlo...verter aun caliente en tarros de cristal esterilizados. Si lo vais a consumir pronto...cualquier recipiente hermético nos sirve...y al frigorífico.


TIPS:


Puedes sustituir el zumo de mandarina por zumo de naranja si no encuentras mandarinas.
Utiliza una vaina de vainilla de buena calidad. La diferencia de una "marca blanca" a una de calidad es abismal y cambiará por completo el sabor de tu mermelada.
Y os cuento un secreto...mi forma preferida de tomarla es untada en un trocito de Angel Food Cake! Si es que no se puede ser tan golosa!





7 comentarios:

  1. Que mezcla tan interesante, seguro que le da un toque exquisito y original.

    Me encantan las fotos, que gusto tan delicioso, has puesto un estilismo precioso!

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas! Y la mermelada tiene una pinta... nunca la he probado de calabaza, pero tiene que estar de 10. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probadla..porque os sorprenderá! Un besazo

      Eliminar
  3. La pulpa de la mandarina también se añade a la mermelada verdad??? Creo qué la tengo que volver a repetir porque creo que me pase de tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...la pulpa no se añade...solamente el zumo

      Eliminar
  4. Hola Sophy esta preciosa tu pagina, tengo muchas ganas de hacer tu mermelada, pero no encuentro Grand Marnier, con que otra bebida puedo sustituirla por ejemplo amaretto o que me puedes sugerir te lo agradeceré mucho y cuanto dura en la alacena.

    Muchas gracias
    Mónica Celorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica... pues mira.. el grand marnier es un licor de cítricos.. por eso le va muy bien... algo parecido puede ser el Cointreau que es de naranja... y en el frigorífico cerrado en un bote te aguanta un mes... Besos

      Eliminar