CREMA DE CHOCOLATE Y GUINNESS: La mejor receta con chocolate

lunes, 6 de mayo de 2013

A quien no le gusta el chocolate? A la mayoría nos pierde...por eso hoy os traigo una receta deliciosa y fácil...la mejor crema de chocolate que he probado! La combinación de chocolate negro y cerveza Guinness la hace insuperable!




Y el toque final lo da otra combinación alucinante...albaricoques deshidratados y peta zetas cubiertos de chocolate!! Habéis leído peta zetas?? Siiii...auténtico chocolate explosivo!


Y estos son los ingredientes que necesitaremos...


Batimos las yemas y el azúcar hasta que se integren. En una cacerola ponemos la cerveza y la nata y ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se haya derretido totalmente y no haya grumos.

Es el momento de mezclar las dos...añadimos poco a poco la mezcla de chocolate y nata removiendo y volvemos a poner al fuego. Ahora con paciencia y a fuego medio cocemos hasta que la crema se espese (esto puede llevarnos de 15 a 20 minutos).

Aun caliente vertemos sobre los recipientes sobre los que la vamos a servir y dejamos reposar 5 minutos. Picamos los albaricoques en trocitos pequeños y espolvoreamos sobre la crema...y hacemos lo mismo con los peta zetas. Dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente e introducimos en el frigorífico durante 3 o 4 horas .



TIPS


Antes de añadir la nata a la cerveza, deja que desaparezca la espuma...pues sino cuando hierva parecerá que estas echando champú!!
Como topping yo he utilizado los albaricoques y los peta zetas, pero esta buenísima con una bola de helado o nata montada. Los peta zetas cubiertos de chocolate o peta zetas postres se encuentran en tiendas de repostería creativa y tiendas gourmet.
Me encanta presentarlo en tazas de té. Utiliza la vajilla de la abuela para presentarlo. Una gama de sabores tan nueva en recipientes tan clásicos logra un contraste brutal





10 comentarios:

  1. hola, que buena receta y la presentación perfecta. me quedo por aqui de seguidora y te invito a mi cocina si te apetece. un besote Sophie de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me traen los peta zetas! Y la receta me tienta una barbaridad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema es deliciosaaa! Y el toque explosivo de los peta zetas bestial! Te encantará! Besoss

      Eliminar
  3. hola!!!! te he conocido a través de todarecetas.com. Por aquí me quedo a seguirte y te invito al mio por si quieres pasarte:
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta!!! la cerveza no me gusta nada pero creo que en todo ese contexto voy a tener que probarla..

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tania! pruebela...te sorprenderá! besoss... por cierto...bonito blog el tuyo...me encanta la cabecera..felicidades

      Eliminar
  5. Me gustan las dos propuestas. Adoro el chocolate. Lo de la guinness lo pruebo seguro.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Pero qué receta tan rica (yo soy de chocolate negro) y ya con la presentación me he quedado impresionada. Qué tazas tan bonitas y qué buenas fotos. Artista!

    ResponderEliminar
  7. Hermosas tacitas y presentación! Se ve tentadora, pero no me animo con la cerveza, ya que no me gusta. Lo leí un poco apurada, voy a prestarle más atención para ver si dice qué sabor le aporta la cerveza. Una consulta qué son los "peta zetas"? Cariños, Lily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily los peta zetas son unos trocitos pequeñitos que cuando los metes en la boca son explosivos y te resuenan en la boca....van recubiertos de chocolate y son un punto de sorpresa para el postre
      Besos

      Eliminar