ICE POPS: Polos helados de Ciruela & Vino

martes, 14 de mayo de 2013


Tras los cupcakes, los cake pops....llega arrasando una nueva moda...los Ice Pops! Son los polos helados de toda la vida pero renovados! Con sabores y texturas muy novedosas. Si aun no tienes moldes para hacerlos, hazte con unos...porque este verano no te podrán faltar! Y en su defecto, utiliza los envases de petit suisse, yogures, etc...

Los primeros polos helados que os propongo son sorprendentes y super refrescantes...de ciruela y vino tinto!!


















Tienen un sabor suave y delicado, una textura cremosa y un color precioso!! Se puede pedir más? Tomad nota de los ingredientes y manos a la obra!

















Preparación:


Lava y trocea las ciruelas sin pelar. En un recipiente pon las ciruelas, el agua, el azúcar, el vino y la vaina de vainilla y ponlo a fuego suave durante 20 minutos. En este momento las frutas estarán blanditas pero no deshechas. Si se recuecen mucho las frutos luego no helará bien la mezcla. Por eso piensa que no vamos a hacer mermelada...solo necesitamos que las frutas se ablanden y los líquidos se integren con el azúcar.

Quitamos del fuego y pasamos por el pasapurés o el chino. Se puede triturar en un robot de cocina, pero el resultado no es el mismo, pues de esta manera no evitas la piel de las ciruelas.

Se pone la mezcla en los moldes y se introduce en el congelador durante al menos 4 horas antes de probarlos.






TIPS:


Si compras moldes para polos, que sean de silicona, te será mucho más fácil desmoldarlos. Se pueden encontrar en casi todas las tiendas on line de repostería en la sección de helados. De todas formas es fácil que pueda haber alguno en las famosas tiendas orientales del barrio.
No es necesario que uses un vino gran reserva, pero tampoco uses un brick muy corriente. Piensa que cuanto mejor sea el vino, mas buenos estarán los polos.
Vinieron los amigos a comer y se ha quedado una botella de vino sin terminar? Pues estupendo!!! ya tienes con que hacer los polos.





9 comentarios:

  1. jooo vaya receta buena, presentación inmejorable y toooddooo me ha gustado, enhorabuena.
    un besote de como aguaa para chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Eso tengo que probarlo!!! Es la primera vez que veo los ice pops y me tientan muuuucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan riquisimos!! Y ademas es un buen recurso para las tardes de verano en las que vienen amigos! Les sorprendes seguro!!!

      Eliminar
  3. mmmmmm, qué ricos se ven!!!!! ciruela y vino!!! que combinación tan original y deliciosa para unos polos!!! los quiero probar!
    Además te quedaron unas fotos divinas con los platitos de metal y con la cesta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como el verano no viene...yo voy al verano! jaja...es una receta super refrescante para los dias de calor. Llegaran algun dia??

      Eliminar
  4. mmm como apetecen!!!!!!!
    fantasticos fotos!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera vez que entramos en tu blog, nos gusta mucho y nos hacemos seguidoras.

    Una receta ideal para el buen tiempo, y qué color más fabuloso, geniall

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero chiquilla que buenos!! y estas fotos tuyas me tienen loca...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación de ciruelas y vino tinto y puedo imaginar que éstos tienen un sabor increíble.. como dijiste.. ´mejor sea el vino, mas buenos estarán los polos´... ;-D

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar