WASHI CREAM: El postre del verano

jueves, 4 de julio de 2013

En un día caluroso de verano como el de hoy... un postre 10...una crema suave y muy refrescante, la primera de mis recetas publicadas en SweetCrew Magazine.

Hace un tiempo que el washi tape ha invadido mi vida. Me gusta tanto que lo tengo en todos los colores y estampados. Es tan versátil que lo utilizo en montones de aplicaciones... para un packaging delicioso, para customizar un cake stand con encanto, para dejar notas románticas en la puerta del frigorífico y ahora ¡se ha metido en mi cocina! Washi Cream es una crema deliciosa, suave, fresca. y con ese aire “shabby chic” que tanto me gusta. ¿Quien se apunta a la washi—manía?


Preparación:
Lava y seca la cáscara de limón. Deja ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla en un cuenco con el azúcar hasta obtener una mezcla suave. Añade las yemas de una en una, remueve y reserva.
En un bol, diluye la maicena con dos cucharadas de leche fría. Vierte en un cazo la leche restante, añade la cáscara de limón y la vainilla y lleva a ebullición a fuego lento. Deja hervir durante 5 minutos e incorpora la maicena diluida en la leche. Lleva de nuevo a ebullición despacito y sin dejar de remover y continua la cocción otros 5 minutos.

Quita la leche del fuego y añade una taza a la mezcla de mantequilla y azúcar, removiendo y cuando este bien disuelta, viertela de nuevo en el cazo y ponlo al fuego.

Es el momento de añadir el licor de cacao y el anís para aromatizar. Continúa la cocción de forma muy lenta, a fuego muy suave evitando que hierva, hasta que su textura sea espesa.

Retira la crema del fuego, dejala enfriar durante 7-8 minutos y distribúyela en los recipientes donde la vayas a servir. Ahora…paciencia dejala enfriar completamente.

Mientras, con papel de azúcar de distintos estampados recortamos a modo de washi tape. Una vez que la crema este fría, colocamos en la superficie de la crema los trocitos de papel formando un washi — mosaico. La humedad de la crema impregnara levemente el papel y quedará totalmente integrado.



TIPS:


Manten la crema 6 horas en el frigorífico antes de servirla. Lograrás una textura aterciopelada llena de aromas.

Puedes utilizar recortes de papeles de azúcar que hayas utilizado en otras decoraciones.





1 comentario:

  1. Hola Sophie, acabo de llegar a tu blog por casualidad y me parce precioso, con unas fotos muy buenas y recetas ricas. Aquí me quedo de seguidora vale?
    Besos.

    ResponderEliminar