MERMELADA NAVIDEÑA: manzana & mora,canela, cava y agua de rosas

jueves, 21 de noviembre de 2013


Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina...a unos les encanta...a otros les aborrece...pero el caso es que está ahí... así que vamos a exprimirla!

Hoy quiero proponeros una mermelada navideña muy especial... una mermelada que nos servirá tanto para un desayuno como para acompañar canapés y sobretodo para utilizarla como base en otra recetas dulces. Os voy a pedir que con tiempo la preparéis... porque en las próximas semanas haremos una receta navideña super chula utilizando esta deliciosa mermelada.


Una mezcla cautivadora..manzana y moras; plena de aromas...canela, agua de rosas y cava; y cargada de cariño...por todo ello es DELICIOSA.


Pela y trocea la manzana, añade las moras y el azúcar y deja macerar toda la noche.

Incorpora la canela, el zumo de limón, el cava y el agua de rosas y pon a cocer a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Cuando este cocido como una compota, retiramos del fuego, quitamos la canela y trituramos.

Ponemos a fuego lento nuevamente durante 10 minutos para que coja cuerpo. Después apagamos y dejamos que enfríe otros 10 minutos antes de ponerlo en los recipientes donde la vamos a guardar.






4 comentarios:

  1. Mmmm, qué ricaaa con las moras!!! Así da gusto desayunar tostadas... :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! Yo nunca he preparado mermelada casera, creo que ya va siendo hora de que me anime, porque el sabor no tiene ni punto de comparación con la comprada.
    Estoy deseando ver que preparas con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creerlo! Con las cosas que tu haces y no has hecho mermelada? Un besazo

      Eliminar
  3. Yo tengo que decir que soy de las que les encanta la Navidad, así que también quiero exprimirla =)
    Qué mermelada más buena, me encanta la de moras, y si es casera, más, aunque de manzana no probé, pero suena a buena combinación. Muy navideña además!
    No conocía tu blog, pero me ha encantado. Me quedo por aquí =)
    Un besote!

    ResponderEliminar