GALLETAS NAVIDEÑAS de rosas y chocolate blanco

viernes, 13 de diciembre de 2013

Si sois de los que los restos de polvorones y mazapanes aun están por casa en Semana Santa y buscáis algún dulce alternativo para vuestras mesas navideñas... hoy os traigo una opción que triunfa...galletas navideñas tipo "petit ecolier".



Con un sabor sorprendente...una base de galleta de pétalos de rosa y una placa de chocolate blanco. Para elaborar la masa de la galleta utilizo una pasta natural de rosas que podéis encontrar aquí , pero podéis variar el sabor utilizando cualquiera de las pastas naturales de Home Chef. Del mismo modo, el chocolate puede ser negro, con leche o blanco según os guste en casa. Para formar las galletas y hacer las plaquitas de chocolate, utilizo este precioso kit de Silikomart que podéis encontrar aquí .



Como mi decoración navideña en casa este año es en rosa, blanco y plata... he elegido estos sabores para que las galletas coordinaran con todo el entorno.



Estos son los ingredientes que vamos a necesitar, y con los que lograremos unas 25 galletas.



Preparación:




Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y este espumoso. Añade el huevo (a temperatura ambiente) y bate hasta integrarlo. Incorpora la pasta de rosas y mézclalo bien. Seguidamente añade poco a poco la harina y vete batiendo hasta que la masa se vaya formando. Por último añade la leche para ligar la masa.

Estira la masa con un rodillo y con el cortador vas cortando las galletas y poniéndolas en una bandeja. Introduce en la nevera la bandeja con las galletas hasta que la masa este muy fría y dura. (Esto hará que no pierdan su forma al hornear)

Precalentamos el horno a 180º e introducimos las galletas en la parte mas alta del horno y horneamos 7-8 minutos. Si sobrecocemos las galletas perderán su color. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en la misma bandeja para que les baje la temperatura...y seguidamente las vamos pasando a una rejilla para que terminen de enfriar.




Derretimos el chocolate al baño maría o en microondas, teniendo especial cuidado en que no se queme. Con una cucharita vamos poniendo el chocolate en los moldes para hacer las plaquitas y dejamos enfriar completamente para desmoldar.

Para montar las galletas ponemos una pizca del chocolate derretido y la plaquita encima para que pegue.





5 comentarios:

  1. A pesar de ser tan bonitas estas galletitas, creo que no resistiría la tentación de comer más de una y más de dos!. Estar por aquí es una delicia y con tu permiso me quedo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de galletas. A ver quien es el bonito de pegarls un mordisco. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, todas las galletas suelen gustarme y estás con sabor a rosas deben estar súper ticas. La verdad es que con la pasta de sabores uno hace maravillas de sabores. Un beso. Monie

    ResponderEliminar
  4. joo, qué bonitas y ricas deben de estar por favor! :)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado divinas. Tengo ese molde y probé a hacerlas saladas y ha sido un fracaso.
    Vistas las tuyas tengo que pasarme al dulce, je,je
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar