Cinnamon Cake {Pastel de Canela}

martes, 10 de marzo de 2015

Hoy es un día especial para mí y mis compañeros del Dream Team de Megasilvita. Hoy nada mas y nada menos que hace un año que nos embarcamos en esta aventura muchas veces agotadora pero siempre muy satisfactoria.
A nivel personal ha sido una experiencia maravillosa. He conocido a compañeros que además se han hecho amigos...y de esos inseparables que se pasan el día raja que te raja por whatsupp. Chicos os quiero un montón! Gracias por dejarme formar parte de vuestras vidas! Y que os voy a decir de Silvia... a lo largo de este año hemos reído, sufrido, divertido y superado obstáculos juntas, y eso nos ha convertido en hermanas de leche. La palabra GRACIAS se queda corta.
A nivel profesional ha sido un chute de energía. El afán de mejorar y evolucionar cada día para poder daros contenidos de calidad ha hecho de este un año intenso, de mucho aprendizaje y de muchas experiencias enriquecedoras.
Por eso en este día tan importante para nosotros hemos preparado una fiesta #megasilvitaparty.lo que nos gusta una fiesta!! jeje Hoy todos hemos preparado una tarta para conmemorar nuestro aniversario junto a todos vosotros... siete propuestas deliciosas que no os podéis perder!
Mi aportación es un Cinnamon Cake...porque me pirra la canela y porque es un pastel que gusta a todos siempre que lo hago..




Ingredientes:

Para el pastel
170 gr mantequilla a temperatura ambiente
450 gr azúcar
3 huevos L
420 gr harina
285 ml leche
60 ml de yogur griego
12 ml extracto de vainilla
5 gr sal
12 gr levadura en polvo
Para el relleno
100 gr azúcar moreno
10 gr canela en polvo
5 gr cacao en polvo sin azúcar
Para el glaseado
220 gr azúcar glas
20 ml leche
5 gr canela en polvo
5 gr cacao en polvo sin azúcar


Elaboración:

Para el relleno
Mezclamos bien el azúcar moreno, la canela y el cacao en polvo y reservamos.

Para el pastel
Precalentar el horno a 200 º y engrasa con spray desmoldante dos moldes de 15 cm de diámetro. En un bol aparte mezcla la leche con el yogur griego y reserva. 

Bate la mantequilla, la sal, el azúcar , la vainilla y la levadura en polvo hasta conseguir una mezcla cremosa. Añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Ahora añadimos la mitad de la harina tamizada sin dejar de batir y seguidamente la mitad de la mezcla de yogur. Repetimos la operación nuevamente. 
Pon 1/3 de la masa en uno de los moldes y 1/3 de la masa en el otro molde. El resto de la masa la usamos para hacer bolitas de decoración en una máquina para hacer cakepops. Es imprescindible hornear el pastel en los dos moldes como os señalo. Es una masa muy líquida y si la ponemos en un solo molde tardaría mucho en hornear y además el centro se quedaría un poco fofo.  
Ahora dividimos el relleno en dos partes y lo ponemos sobre cada molde. Con el mango de una cuchara de madera removemos bien toda la masa como si fuéramos a hacer un bizcocho marmoleado.
Horneamos durante 25/30 min.

Para el glaseado
Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta que estén perfectamente integrados,

Montaje
En un plato ponemos uno de los discos del pastel. Echamos una cucharada de relleno y ponemos el otro disco. Colocamos las bolitas sobre el y vertemos todo el glaseado sobre nuestro pastel.





Es un pastel super jugoso y muy muy rico para compartir con una taza de café en cualquier reunión de amigos. Os gusta la canela en los dulces? No dejéis de probarlo porque os va a entusiasmar!

Necesitas mas propuestas dulces? #partymegasilvita nos trae varias mas y todas irresistibles!!!





1. Bizcocho de manzana de Cocinando con mi Carmela.
2. Tarta de chocolate y fresas de Megasilvita.
3. Pound de Limón y Tomillo de  Chokolat Pimienta Pâtisserie.
4. Cake de chocolate de La Cuinera.
5. Cheesecake de chocolate y leche malteada de Jaleo en la Cocina.
6. Choux Cake de Merceditas Bakery.

Espero que te hayan gustado nuestras propuestas.
Besos




4 comentarios:

  1. Las fotos son una preciosidad y la tarta una pasada! Ya me imagino ese sabor a canela y ummm..tiene que estar de rechupete! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No se si me gusta mas la decoración o la tarta...las dos cosas! preciosa presentacion y muy buena tarta, para celebrar un buen cumpleaños!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leido la receta y tengo una duda. El relleno son solo productos secos? azúcar, canela y cacao?

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing! Nice post!
    Các mẹ lo lắng vì mỡ bụng thì xem cách cách giảm mỡ bụng sau sinh hiệu quả nhất cực hiệu quả, khi các mẹ bầu bị cảm thì tham khảo mẹo chữa cảm cúm cho bà bầu hiệu quả hay phòng bệnh cảm cúm cho bà bầu cực hiệu quả hay bà bầu có xông được không mà các mẹ bầu nên biết, giải trí với những câu đố hại não nhất có đáp án cực thú vị, nằm mơ thấy máu thì tham khảo giải mã giấc mơ thấy máu mang đến điềm báo gì, bật mí cách làm cơm cari Nhật Bản thơm ngon, giải đáp thắc mắc lắc vòng có to mông không hay uống nước ngọt nhiều có bị sao không tại uống nước ngọt nhiều có bị tiểu đường không hay khi bạn hóc xương cá thì làm sao tại cách chữa hóc xương cá hiệu quả nhất tại nhà.

    ResponderEliminar