Cómo preparar la tarta de queso perfecta. Receta definitiva

viernes, 19 de junio de 2015


Ayer te contaba todos los secretos para preparar la tarta de queso perfecta. Los trucos para evitar todos los fallos y obtener un pastel de queso cremoso, liso y uniforme. Hoy voy a contarte mi receta estrella de NY cheesecake. La textura es increíblemente delicada y el acabado precioso. Si sigues todos los consejos de elaboración y horneado que te he contado aquí conseguirás la tarta de queso de tus sueños.







¿Has visto que acabado tan bonito? Pues el sabor es aún mejor. Para conseguir esa textura cremosa el secreto es combinar tres tipos de lácteo: queso Philadelphia, queso Quark y yogur griego.


Aprende a preparar la tarta de queso perfecta 

Para conseguir una textura sublime hay que tener en cuenta dos aspectos importantes:
  • Utiliza ingredientes de buena calidad. Créeme el resultado será mucho mejor. Si usas unos buenos huevos camperos o ecológicos y unos lácteos de calidad, la textura será escandalosamente rica.
  • Escurre bien los sueros de los lácteos y no los añadas a la mezcla. Si tu cheesecake se empeña en encoger al enfriar es casi con seguridad porque no has escurrido bien y en consecuencia la masa está demasiado húmeda para que los huevos y la harina se fusionen y cuaje uniformente.


Pues vamos allá con la receta, pero por favor lee antes de empezar a hornear LEE esta entrada. Te ayudará a conseguir una tarta de queso de revista. 

INGREDIENTES (para un molde de 16 cm)

Para la base:
180 gr de crackers molidas
75 gr azúcar
75 gr mantequilla derretida

Para la masa:
270 gr queso Philadelphia
200 gr queso Quark
1 yogur griego
2 huevos + 3 yemas
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 grs azúcar
Ralladura de limón
1/4 cucharadita de pasta de vainilla
30 gr de fécula de patata o en su defecto maizena

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 170º. Mezcla las galletas molidas con el azúcar y añade la mantequilla derretida. Amasa hasta que quede integrado. Cubre con esta masa la base del molde y presiona. Introduce en el horno durante 10 minutos y deja que enfríe por completo antes de verter la mezcla de queso.
Bate los lácteos con la mantequilla. Añade el azúcar y mezcla. Incorpora de uno en uno los huevos y seguidamente las yemas y sigue batiendo hasta que la masa sea  homogénea. Añade la ralladura de limón y la pasta de vainilla y mezcla. Por último añade la fécula de patata. (La fécula de patata además de ser un espesante natural para que el pastel cuaje, hará que tu tarta sea mucho mas jugosa. Yo lo compro aquí. Si no tienes puedes usar la misma cantidad de maizena).
Introduce en el horno al baño María y hornea durante 40 minutos. Bajamos la temperatura a 150 º y horneamos 40 minutos mas. Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta durante 15 minutos. Luego lo dejamos enfriar hasta que tenga temperatura ambiente en una rejilla y posteriormente introducimos en el frigorífico durante al menos 6 horas.
Para desmoldar rodeamos el molde con un paño caliente y abrimos con cuidado colocándolo en el plato de servir.


Yo lo he acompañado de un mermelada de arándanos, pero puedes servirlo con mermelada de otro sabor, con un poco de nata semimontada, con un toque de lemon curd...combina a la perfección con el sabor que más te guste.
Espero que te haya seducido esta receta de NY cheesecake y te animes a probarla. Puede ser que se se convierta en tu receta de cabecera para siempre.
¡Feliz día!

Laura



28 comentarios:

  1. Hola, me vuelvo loco por un buen chessecake, por eso me gustaría poder descargar la revista, pero aunque me he subscripto, luego no he podido ¿Como he de hacerlo?

    Gracias. Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has inscrito automáticamente te llega el enlace de descarga a tu correo eléctronico. Verifica tu buzón y me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  2. Riquisimo Laura y lo de las galletas crakers me ha superencantado! Lo hago y te cuento, que mi hija es superfan de los cheescake y voy a uno por semana....me faltan ideas ya....así que voy a tirar de turecetario....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji...entonces te ha venido de perlas!!! A disfrutarlo

      Eliminar
  3. Hola como hago para obtener el descargable ya estoy inscrita mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío el descargable te llega directamente a tu correo electronico...no lo has recibido?

      Eliminar
  4. Hola guapa, me ha encantado tu receta y la pinta que tiene! Solo quería consultar una pequeña duda, he visto en casi todas las recetas que únicamente colocan huevos enteros, por lo que me causa curiosidad el colocarle yemas ademas de los huevos, que aporte le hacen a la cheesecake? Un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana...pues la masa es mucho más enriquecida con las yemas y le aporta mucha cremosidad y jugosidad...
      Besos

      Eliminar
  5. Hola gracias por tu generosidad y tu trabajo, Siempre tus recetas y tus fotos son impresionantes. Me voy a animar ha hacer la tarta de queso pero cuales serian las medidas de los ingredientes para un molde de unos 22 cms? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marian... si quieres hacerlo en un molde de 22 cm tendrás que doblar las cantidades...y quizá los minutos de horneado sean 4 o 5 mas...
      Besos

      Eliminar
  6. Disculpa de nuevo soy yo, cuando dices galletas crakers son las saldas pequeñas redondas o las rectangulares ( tuc). Muchas gracias por tu rapidez

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo que si doblo las cantidades no sera mejor que lo ponga en un molde mayor que 22 por si acaso se desborda la mezcla ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes un poco mas grande puedes usarlo..y si el mas grande es de 22 cm, tu llena el molde y si te sobra un poco de masa la puedes poner en un ramequin o una fuentita pequeña de horno, lo horneas al mismo tiempo y no la desperdicias...

      Eliminar
  8. Gracias por la estupenda receta. Tenía un par de dudas pero ya las has contestado en los comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Menuda recetaza, la hice en Nochebuena y ha sido todo un éxito, muchísimas gracias!! ahora voy a por la de tres chocolates. Mil gracias por tus magníficas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabi que alegría que te haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar
  10. No encuentro el queso quark que hago???

    ResponderEliminar
  11. el yogurt griego de cuantos gramos?
    gracias anticipadas por tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza Laura, como siempre desvelando tus secretos eres un encanto. Me prometes que la base de la galleta no queda blanda al baño María? Porque es uno de mis grandes retos a cumplir, siempre me queda blanda. Gracias un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria si te queda blanda es porque no sellas bien el molde con el papel de aluminio. Si quedan burbujitas el agua entra y por consiguiente humedece. Si ese paso lo haces bien..para nada te queda blanda..todo lo contrario..crujiente 100 % y no se desmiga al cortar las porciones.
      Besos

      Eliminar
  13. En primer lugar Hola a tod@s, y en segundo decirte que eres una CRACK en mayúsculas, he echo muchas recetas tuyas y aún no he encontrado una que diga esta no me gusta por favor que manos yo de mayor quiero ser como tú jajajja. Enhorabuena por ser como eres, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  14. Hola,la receta estupenda y las explicaciones maravillosas. El problema que tengo es que, aunque dejo enfriar el Cheescake con el horno entreabierto, siempre se le hacen una o dos grietas en la superficie. ¿Qué estaré haciendo mal?

    ResponderEliminar
  15. La voy a hacer este finde, ya te contaré, gracias por compartir tus secretos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo comprar la pasta de vainilla? Ah! Y otra pregunta quisiera comprar una máquina de esas para batir y montar claras, nata, masas,etc porque no tengo ninguna. Podrías recomendarme alguna marca y modelo?

    ResponderEliminar