Consejos para preparar magdalenas clásicas perfectas

jueves, 25 de junio de 2015


Seguro que te gustan las magdalenas clásicas receta de la abuela, esponjosas con un buen copete, magdalenas caseras  perfectas y  deliciosas que alegran el día nada mas empezarlo. 


Un buen desayuno sin unas magdalenas perfectas ni es desayuno ni es nada ¿Verdad? Aunque son sencillas de hacer puede que no te salgan como tu quieres, se te hundan, se te resequen o no le hayas cogido el punto al deseado copete. Pues hoy voy a darte unos consejos para preparar magdalenas clásicas perfectas y dos recetas de ¡vértigo!. Sí dos, no sé si prefieres las de aceite o las de mantequilla. Ante la duda, tengo dos recetas para ti.






Todos los trucos para hacer magdalenas con copete


Consejos para preparar magdalenas clásicas perfectas

1. Pesa todos los ingredientes, unas buenas magdalenas necesitan precisión absoluta. Aquí no vale lo de harina la que pida la masa.
2. Si la receta es con aceite debes batir los huevos a conciencia para que la masa resulte muy aireada y sean muy esponjosas.
3. Si la receta es con mantequilla bate junto el azúcar hasta que emulsione y aumente su volumen.
4. Bate siempre con el accesorio de varillas de tu batidora. Esta vez el accesorio de pala no nos sirve, necesitamos poner mucho aire en la masa.
5. Una vez que la masa está preparada viértela en un recipiente hermético y deja que enfríe en el frigorífico durante al menos una hora. (Confieso que a mi me gusta dejarla toda la noche. Y por la mañana en menos de 15 minutos las tengo horneadas y listas). 
http://picasion.com/
6.Usa cápsulas de buena calidad que no dejen traspasar la grasa y pon cada una de ellas dentro de una flanera de papel de aluminio. Esto nos ayudará a mantener apretada la masa y por tanto a que crezca hacia arriba y no a lo ancho.
7. Precalienta el horno a 240º sin aire durante 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos saca la masa del frigorífico y rellena cada cápsula 3/4 de su capacidad mete inmediatamente en la bandeja central del horno y pon un cubito  de hielo en el suelo del horno. Cierra la puerta del horno y  baja la temperatura a 210º. Hornea durante 14-15 minutos sin abrir la puerta en ningún momento. (Esta contrariedad de horno muy caliente y masa muy fría, hará que la magdalena crezca rápidamente y el cubito de hielo aportará la humedad necesaria para que la masa no se reseque).
8. Deja un par de minutos dentro de la flanera y después saca y pon sobre una rejilla para que enfríen por completo.

Dos recetas infalibles de magdalenas clásicas perfectas



Receta de magdalenas de mantequilla
La magdalena más tradicional con todo el sabor de la mantequilla y aromatizada con limón. 



Ingredientes (para 12 magdalenas)
100 gr mantequilla
100 gr azúcar
2 huevos M
100 gr harina
5 gr levadura en polvo
cáscara rallada de limón

Elaboración
Ten  todos los ingredientes a temperatura ambiente. Bate la mantequilla con el azúcar. Agrega la cáscara rallada de limón e incorpora los huevos de uno en uno. Por último añade la harina junto con la levadura. Enfría la masa y hornea según te he indicado en los consejos.



Receta de magdalenas de aceite
Tienen todo el sabor a pueblo y a recetas de la abuela.Son las magdalenas clásicas perfectas para rememorar la niñez.

Ingredientes (para 18 magdalenas)
3 huevos M
175 gr azúcar
60 ml leche entera
190 ml aceite de oliva
210 gr harina
8 gr levadura en polvo
anís en grano
una pizca de sal

Elaboración:
Bate los huevos con el azúcar. Mezcla le leche con el aceite e incorpora poco a poco a la mezcla de huevos sin dejar de batir. 
Mezcla la harina, la levadura, el anís en grano y la sal y añade poco a poco a la mezcla batiendo en todo momento. Enfría la masa y hornea según te he indicado en los consejos.



Espero que te esta entrada te haya puesto nostálgica y te apetezca preparar magdalenas  como las de antes sin parar. Este verano los desayunos serán simplemente divinos.
Hasta la próxima semana.
Besos
Laura


12 comentarios:

  1. Tan buenas!! Me recuerdan a las que preparaban mi abuela y sus vecinas cuando era pequeño. Las llevaban al horno del pueblo para que se las hornearan y las recogían por la tarde... ains qué buenos momentos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lujo aquellas magdalenas de antaño verdad? Besos

      Eliminar
  2. Hola, estoy deseando hacerlas, pero los huevos que tengo son L y XL, cuantos debería echar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soni...yo creo que lo mejor que puedes hacer es pesar el huevo para que sea lo mas exacto posible. Casca un huevo y bate ligeramente y pesa en una báscula digital. Cada huevo M pesaría 52 gramos (sin cáscara!!). Si tu huevo es mas grande retira con una cucharita hasta que te de esos gramos , por eso te digo de batirlo ligeramente pues si lo echas sin batir para retirar el excedente desproporcionarías la yema o la clara.
      Espero haberte ayudado.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!, cuantas magdalenas salen con la receta?, a mi me han salido 8 con las cápsulas blancas de toda la vida. Si quisiera añadirles la próxima vez pepitas de chocolate, cuantos gramos debería poner?, muchísimas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me han salido, siempre se me baja la masa y me quedan echas un pegote y duras como una piedra, gracias por la receta y tus trucos! Esta vez seguro que me salen!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han salido, siempre se me baja la masa y me quedan echas un pegote y duras como una piedra, gracias por la receta y tus trucos! Esta vez seguro que me salen!!

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares, voy a hacerlas ya!!!!!,pero me surge una duda, yo en casa uso aceite de oliva virgen, no será un poco fuerte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar...si estas acostumbrada a ese sabor no te resultarán nada fuertes. De hecho yo en casa es el que uso y salen fenomenal.
      besos

      Eliminar
  7. Me encanta hacer magdalenas. Voy a seguir tus instrucciones al pie de la letra.
    Muchas gracias por tus recetas tan estupendas

    ResponderEliminar