Cómo hacer galletas Oreo caseras paso a paso

viernes, 24 de julio de 2015

¿Sabías que las galletas Oreo es el producto de alimentación más vendido en el mundo después del Big Mac de McDonalds? Anualmente se consumen mas de ¡20.000 galletas! ¿Puedes imaginar la edad que tiene? Pues nada mas y nada menos que 103 años. Fue creada en Nueva York en 1912. Y lo más importante; ¿Sabías que podemos hacer galletas Oreo caseras? ¡Si! Hoy te cuento cómo hacer galletas Oreo caseras paso a paso.

Como hacer galletas Oreo caseras paso a paso



Las galletas Oreo originales están formadas por dos capas de galletas de cacao rellenas de crema de vainilla formando un sándwich. La forma de consumirlas es todo un ritual. ¿Quién no ha relamido alguna vez toda la crema de vainilla como si de repente tuvieras nuevamente 3 años?

Como hacer galletas Oreo caseras paso a paso
Hasta ahora preparaba galletas Oreo con un simple cortador circular, pero desde que Megasilvita tiene en la tienda este molde para preparar galletas sándwich, mis Oreo son aún mas convincentes. No sólo tienen todo el sabor a Oreo sino que además el aspecto es casi idéntico.

Cómo hacer galletas Oreo caseras paso a paso.


Como hacer galletas Oreo caseras paso a paso

Desde hoy podrás preparar en casa tu galleta preferida, rechupetear la crema, invadir el vaso de leche de minúsculas miguitas negras y hacer montones de postres Oreo. Ha llegado la revolución Oreo y por mas que te resistas las prepararás una y otra vez.




Cómo hacer galletas Oreo caseras paso a paso

Ingredientes
Para las galletas
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
225 gr azúcar 
1 huevo M a temperatura ambiente
190 grs harina
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
90 gr cacao puro sin azúcar

Para la crema de vainilla
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
500 gr de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla en pasta
4 láminas de gelatina
50 ml agua

Elaboración

1.Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que doble su volumen. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que e integre. Mezclamos en un bol la harina, el cacao, la levadura en polvo y la sal y vamos incorporando poco a poco a la masa batiendo hasta obtener una masa  compacta. Dividimos la masa en dos discos, envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante media hora.

http://picasion.com/2. Hacemos bolitas de masa y las colocamos en cada agujero del molde. No hace falta engrasar el molde. Tampoco hay que llenar en exceso de masa porque en el horno crecerá un poquito y la galleta quedará con rebordes. Si te fijas el molde tiene dos marcas circulares. Hay que llenar de masa solo el primer círculo para que al  hornear no sobresalga. Ponemos en el frigorífico durante 1 hora.                                                                                 3. Horneamos a 180º de 10 a 14 minutos. El tiempo depende de tu horno, yo las horneo durante 12 minutos.   4. Sacamos del horno y dejamos que enfríe durante 5 minutos. Seguidamente nos ayudamos de un palo de brocheta para ir sacando cada galleta.                                ** El molde hornea 24 galletas de una vez lo que nos dará 12 galletas Oreo. Con la masa de esta receta haremos 3 bandejas de galletas, es decir 72 galletas de las que obtendremos 36 sándwiches Oreo.                              ** Es muy importante usar un cacao en polvo puro de buena calidad para lograr el sabor característico de las deliciosas galletas Oreo. Por tanto, el Colacao o similares queda desterrado de esta receta. Yo normalmente uso de la marca Valor.
5. Para el preparar el relleno ponemos la gelatina a remojo en agua muy fría durante 5 minutos. Mientras batimos la mantequilla junto con el azúcar y la pasta de vainilla. Calentamos al microondas el agua y añadimos la gelatina escurrida. Dejamos que tome temperatura ambiente y añadimos a la crema y volvemos a batir durante 5 minutos a velocidad fuerte.
6. Con las galletas ya frías ponemos una cucharadita de crema en el centro de una galleta, colocamos encima otra galleta  presionamos. Repetimos hasta formar todos los sándwiches.
7. Las conservo en una lata, pero si es verano y hace mucho calor las pongo en un recipiente hermético en el frigorífico.

Como hacer galletas Oreo caseras paso a paso

Sólo falta una cosa importante. Pon un vaso de leche bien fría y simplemente disfruta de tu momento Oreo. Si de por sí las galletas Oreo crean adicción; ¿ Te imaginas las caseras?
¡Feliz día!
Laura

18 comentarios:

  1. que bien quedan! habrá que tener el molde :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido prepararlas. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura.
    Te felicito por tu trabajo. Excelente blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irmina...Encantada de que estes aqui.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta el molde y la receta!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Siento decir que las hice este fin de semana y no saben a oreo :(

    Visualmente se parecen mucho, pero tienen sabor a galleta de chocolate con un montón de buttercream. Que decepción... snif! snif!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te hayan gustado Menxu. Pero discrepo en el sabor claro...para mi gusto la galleta tiene el sabor a cacao de las Oreo y el relleno todo el gusto a vainilla. Claro esta...no son las industriales..si tuviera la fórmula secreta con todos los conservantes y estabilizantes que lleva os la daría, pero esta es la versión casera ,
      De cualquier modo gracias por probarlo y compartirlo con nosotros.
      Un beso

      Eliminar
  6. Las galletas Oreo me gustan mucho y este molde tiene que estar genial, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Una receta maravillosa. Fácil de hacer. Gracias

    ResponderEliminar