Fraisier. Receta perfecta.

lunes, 25 de enero de 2016

Después de un pequeño periodo vacacional al que me he visto sometida por prescripción médica, vuelvo con el primer post de este año y con un pastel que me entusiasma: Fraisier, es sin lugar a dudas la tarta de fresas más deliciosa de todas.
Fraisier. Receta perfecta
Si además lo haces con la receta perfecta obtendrás un pastel grandioso, y hoy te desvelo mi receta Frasier definitiva y todos los trucos para que no falles. Lo tienes todo aquí >>>
Pero antes de ponernos a pelar las fresas quiero contarte cuál ha sido mi regalo navideño preferido. Vivo pegada día y noche a mi teléfono móvil para estar siempre conectada, pero también para llevar mi música mientras cocino o hago mis sesiones de fotos. La Navidad me ha dejado unos nuevos auriculares Sudio Sweden, y aunque había oído hablar de ellos, nada comparado a la realidad. Además de un diseño divino, la calidad de sonido es lo mejor que he encontrado hasta ahora.
Como me han fascinado he conseguido para ti un descuento de compra del 15 % utilizando el código "Bakery 15", así que si quieres autoregalarte esta joyita, no lo desperdicies.
Fraisier. Receta perfecta
Y ya metidos en materia, y por si aún no conoces la tarta Fraisier, decirte que es uno de los pasteles más típicos de la repostería francesa. Un clásico delicioso elaborado con fresas frescas, bizcocho suave y una alucinante crema muselina. Suena bien ¿verdad?
Cómo hacer Fraisier con la Receta Perfecta...


Fraisier. Receta perfecta
7 trucos para hacer Tarta Fraisier perfecta

  1. Utiliza fresas frescas siempre, nunca congeladas o en almíbar, por eso es una tarta para hacer en temporada.
  2. No uses fresas excesivamente maduras, de las que ya se te están quedando feas en la nevera. Utiliza fruta en excelentes condiciones para que no se oxide con facilidad ni adultere el sabor genuino de este pastel.
  3. El bizcocho debe ser muy muy ligero, un bizcocho denso no es una buena idea para configurar un pastel tan delicado.
  4. Es necesario bañar el bizcocho en un almíbar ligero que lo humedece y le aporta una gran jugosidad, Un bizcocho denso, seco y sin almíbar no sirve para conseguir una tarta fraisier perfecta.
  5. Elabora correctamente la crema muselina (crema pastelera + pasta bomba de mantequilla) siguiendo al pie de la letra las instrucciones.
  6. Para hacer una crema pastelera perfecta te he dado las 5 claves aquí.
  7. Para hacer una pasta bomba perfecta te he contado cómo aquí.
Fraisier. Receta perfecta
Cómo hacer tarta Fraisier perfecta
Ingredientes
Para el bizcocho:
60 gr harina común sin leudantes
60 gr de fécula de patata o en su defecto maizena
180 gr de clara de huevo
100 gr de yema de huevo
125 gr azúcar glas
Para el almíbar:
250 gr fresas
25 gr azúcar glas
50 ml agua
Para la crema muselina:
250 gr crema pastelera. La receta y todos los trucos aquí
125 gr azúcar glas
38 ml agua
75 gr huevos (sin cáscara)
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
Para el montaje:
250 gr fresas frescas
merengue para adornar
Utensilios:
Un aro de repostería o un molde desmontable de 15-16 cm de diámetro
Acetato de repostería
Elaboración
Para el bizcocho:
  • Montamos las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Añadimos las yemas e incorporamos con ayuda de una espátula. Por último añadimos la harina y la fécula tamizadas juntas e incorporamos nuevamente con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. 
  • Ponemos un papel de horno sobre una bandeja de hornear y engrasamos o rociamos con spray desmoldante. Vertemos la masa de bizcocho y alisamos con ayuda de la espátula.
  • Horneamos durante 12-15 minutos en el horno precalentado a 180 º C.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Para el almíbar:
  • Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos eliminando la parte superior con la hoja.
  • Ponemos en una cacerola antiadherente las fresas junto al agua y el azúcar. Cocemos al baño maría durante 30 minutos. 
  • Por último tamizamos las fresas en un chino, un tamiz o un colador grande. Presionamos con la maza del mortero para asegurarnos que sacamos todo su jugo. Dejamos escurrir durante media hora. Reservamos.
Para la crema muselina:
  1. Paso 1: La crema pastelera. Comenzamos preparando una crema pastelera perfecta siguiendo la receta y las indicaciones que te he contado aquí. Ponemos un film transparente colocada a piel sobre la crema y dejamos que enfríe por completo a temperatura ambiente.
  2. Paso 2: La crema de mantequilla. Ponemos los huevos en el bol de la batidora y comenzamos a batir a la velocidad mas suave. Mientras en una cacerola colocamos el azúcar y el agua y controlamos con el termómetro hasta que llegue a 120 º C. En este momento vertemos el almíbar por el lateral de la batidora y sin dejar de batir. Una vez hayamos vertido todo el almíbar subimos la velocidad de la batidora al máximo y dejamos batir durante 10 minutos. Paramos la batidora y dejamos reposar otros 5 minutos para asegurarnos que le haya bajado temperatura. En este momento encendemos la batidora nuevamente a velocidad media y añadimos poco a poco la mantequilla hasta que quede perfectamente integrada. Por último subimos la batidora a máxima velocidad y batimos durante 5 minutos para airear la crema correctamente. Reservamos.
  3. Paso 3: La crema muselina. Colocamos en el bol de la batidora la crema pastelera y batimos a velocidad suave durante un par de minutos. A continuación añadimos la mitad de la crema de mantequilla y batimos hasta que se integre. Por último añadimos el resto de la crema de mantequilla hasta obtener una crema fina y uniforme. Reservamos.
Para el montaje:
  • Para el montaje puedes seguir el paso a paso en fotos de mi receta de tarta fácil de fresas con nata que puedes ver aquí.
  • Comenzamos troquelando dos discos de bizcocho con el mismo aro donde vamos a montar la tarta.
  • En todo el borde interior del molde colocamos una tira de acetato de repostería para dar un acabado limpio y perfecto a la tarta.
  • En la base colocamos un disco de bizcocho y almibaramos con el sirope de fresas que tenemos reservado.
  • Ponemos una fina capita de crema muselina sobre el bizcocho y colocamos las rodajas de fresa (fresas cortadas a la mitad que tengan mas o menos el mismo tamaño) en todo el lateral del molde. En el centro colocamos el resto de fresas picaditas.
  • Rellenamos con el resto de crema muselina y alisamos. Encima colocamos el otro disco de bizcocho que también almibaramos generosamente con el sirope de fresas.
  • Introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas (a mí me gusta dejarlo toda la noche).
  • A la hora de servir desmoldamos y retiramos la tira de acetato. En este caso la he decorado con un buen merengue [Te he contado todo sobre el merengue AQUÍ] y unas fresas frescas.
Fraisier. Receta perfecta
Si una buena tarta de fresa es tu perdición te aseguro que esta receta perfecta para >>> preparar Fraisier te cautivará para siempre. Si aún no la has probado, tienes la ocasión ideal para hacerlo con una receta infalible... desde hoy es toda tuya...¡Disfrútala!
Nos vemos en el próximo post.
Besos
Laura


12 comentarios:

  1. Maravillosa, Laura!! Me alegro de que estés de vuelta. Te echábamos de menos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Laura, es espectacular esta tarta, y las fotos no pueden ser más bonitas!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta espectacular. Probaré a hacerla. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola,quería hacer esta receta tuya esta misma tarde pero no se para que tamaño de molde es esta receta. había pensado usar uno de 20cm. es demasiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria.
      En el texto de la receta pongo un apartado de utensilios y en el te indico que el molde para esta cantidad es de 15-16 cm. El mío en concreto es de 16 cm. Me temo que el de 20 es demasiado grande y te quedará la tarta mucho mas delgada, por tanto no lucirá bien el dibujito lateral de las fresas.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué buena! La he hecho hoy para el día de la madre y ha sido un éxito! Ha salido perfecta con tus indicaciones. Y yo que no salía del bizcocho de yogur. Ahora quiero probar a hacer la sacher, el tiramisú, la babá... uff,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... cuanto me alegro Cristina..que te haya gustado y que te anime a seguir haciendo cosas.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Qué buena! La he hecho hoy para el día de la madre y ha sido un éxito! Ha salido perfecta con tus indicaciones. Y yo que no salía del bizcocho de yogur. Ahora quiero probar a hacer la sacher, el tiramisú, la babá... uff,jaja

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tiene la tarta! Hace poco hice tu receta de tiramisú y fue un éxito total. En este caso tengo una duda... Para la pasta bomba se usan los huevos enteros o solo las yemas como en él tiramisú? Muchas gracias

    ResponderEliminar