Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta

martes, 9 de febrero de 2016


Los crepes son una de las elaboraciones francesas más extendidas en la gastronomía mundial. Cada país o región los ha adaptado a sus usos y costumbres. Son el ejemplo claro de cómo con ingredientes muy básicos se puede realizar un postre sublime.
Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta
Existen mil y una versiones de crepes, pero sin duda la receta original francesa es la más delicada que puedas encontrar. Hoy te desvelo Cómo hacer Crepes dulces con la auténtica receta y todos sus trucos infalibles >>>

Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta




















7 trucos infalibles para hacer Crepes dulces perfectos
  1. Utiliza ingredientes de buena calidad: Los crepes se prepararan con una mezcla de ingredientes muy básicos (leche, huevos, azúcar, mantequilla y harina), pero la calidad de los mismos es condición indispensable para que el resultado sea rotundo.
    • La leche debe ser entera, pues de otra manera no tendría la cremosidad necesaria para una textura sedosa.
    • Los huevos deben ser caseros o en su defecto ecológicos o al menos camperos. Al tener menos cantidad de agua y sobre todo al estar libres de sustancias nocivas, darán mucho más cuerpo al crepe y la textura será mas delicada.
    • El azúcar debe ser molido. Necesitamos usar azúcar glas y no azúcar blanquilla común para conseguir la delicadeza que buscamos.
    • La mantequilla debe ser clarificada. Podrías usar mantequilla derretida simplemente, pero créeme, no hay ni punto de comparación en el resultado (el sabor es mucho mejor y la elasticidad de la masa espectacular). No es difícil de preparar en casa. Aquí te cuento cómo prepararla fácilmente.
    • La harina debe ser sin leudantes de ningún tipo. Usa harina de repostería (tipo 0000) sin leudantes. Si quieres saber más sobre los tipos de harinas te lo he contado Aquí.
  2. Deja reposar la masa antes de la cocción: Es muy importante que una vez elaborada la masa la dejemos reposar al menos un par de horas, de esta forma obtendremos crepes mas homogéneos y cremosos.
  3. Usa una sartén crepera o una plancha lisa: Si no tienes, busca una sartén lo suficientemente grande para expadir la masa sin problemas y que puedas darle vuelta fácilmente, y por supuesto antiadherente.
  4. Controla la temperatura de cocción: Lo ideal es hacerlo entre 210-220 ºC, en el termostato de tu cocina entre el 7/8.
  5. Usa un Rozell para estirar la masa bien lisa en la crepera: El Rozell es un palo en forma de T que te asegura perfectamente el estiramiento de la masa en la plancha para que los bordes queden lisos y crujientes. Si no tienes, debes levantar la sarten y moverla hasta que veas que la masa se ha repartido uniformemente.
  6. Engrasa ligeramente la plancha cada vez que hagas un crepe: La fórmula mas sencilla es tener un pequeño bol con mantequilla derretida o aceite y una brocha pastelera, Antes de verter la masa, pasa la brocha humedecida ligeramente por toda la superficie de la crepera.
  7. Huye de leyendas urbanas: No es cierto que los dos primeros crepes salen siempre mal. Si la masa ha tenido reposo, has engrasado la plancha y la temperatura es correcta te saldrá perfecto desde el primero al último.
Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta
7 Trucos Infalibles para hacer Crepes Dulces Perfectos


Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta
Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta
Ingredientes
1 litro leche entera
4 huevos + 4 yemas
120 gr azúcar glas
400 gr harina
150 ml mantequilla clarificada
50 ml Cointreau o Ron (Opcional)
Elaboración
La masa

  • Tamiza la harina y el azúcar glas. Reservamos (Es un punto importante de la preparación. Te sorprenderá ver la cantidad de grumitos de harina y sobretodo de azúcar que eliminarás en este paso).
  • En un bol bate la leche junto a los huevos y yemas con ayuda de unas varillas hasta que se integren por completo.
  • Añade poco a poco la mezcla de harina y azúcar y sigue removiendo con las varillas hasta que esté perfectamente integrado.
  • Añade la mantequilla clarificada (Aquí te cuento cómo prepararla fácilmente.) y el licor para perfumar y  remueve hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Introduce la masa en un recipiente hermético y deja reposar a temperatura ambiente durante dos horas. Si quieres dejarlo en reposo toda la noche puedes hacerlo sin problema, pero en este caso introduce el recipiente en el frigorífico.
  • Justo cuando vayas a freír los crepes, saca del frigorífico y remueve con las varillas para que los ingredientes se fusionen nuevamente.
La cocción
  • Pon al fuego tu crepera para que tome la temperatura de la que te hablé en los trucos. Del mismo modo, engrasa toda la superficie con la ayuda de una brocha de silicona.
  • Para que todos tus crepes sean idénticos, utiliza una taza medidora y vierte en la plancha siempre la misma cantidad de masa.
  • Inmediatamente con la ayuda de un Rozell, expande la masa muy lisa y fina. Pon especial atención en los bordes para que no queden gruesos.
  • Mantén al fuego durante 40 segundos. A Continuación da vuelta al crepe con ayuda de una espátula  lisa, introduciendo la espátula por debajo del crepe y en un movimiento rápido.
  • Mantén al fuego la otra cara de crepe durante 10 segundos.
  • Coloca en un plato y reserva mientras vamos cocinando el resto de crepes.

Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta
Estos crepes deliciosos puedes prepararlos desde hoy en casa con la auténtica receta si sigues con atención todas las instrucciones. Cremosos, delicados, de textura sedosa y bordes ligeramente crujientes. Una tentación que puedes combinar con salsa de chocolate, con mermelada, con Nutella, con crema de mascarpone, con fruta fresca, con dulce de leche... infinitas son las combinaciones y todas ellas irresistibles.


Cómo hacer Crepes dulces con la Auténtica Receta


Con esta fabulosa receta de crepes participo junto a mis compañeros de Megasilvita en un Especial postres para San Valentin #PostresQuEnamoran #EsteAñoRegalaMagia : 9 propuestas de postres deliciosos para sorprender y triunfar >>> Elige tu favorita
Cheesecake Macaron -->> Un Pedacito de Cielo
Gofres de Lieja -->> Merceditas Bakery
Galletas de la Suerte -->> Con Aroma de Vainilla
Tartaletas de mousse de chocolate y frutos rojos -->> Jaleo en la Cocina
Tarta de crema y fresas -->> Megasilvita
Galletas con mermelada -->> Contigo en la Playa
Coulant Red Velvet -->> Cookcakes de Ainhoa
Cheesecake de chocolate blanco y fresas -->> Manzana & Canela
¡Feliz día!
Laura
¿Te has quedado con ganas de más?
[Únete a mi comunidad >>> y recibe gratis consejos semanales sobre ingredientes y recetas infalibles directamente en tu bandeja de entrada. De regalo Cheesecake Time, mis recetas para hacer cheesecakes perfectos con los que fascinar a tus invitados y familiares]
¿Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales  >>>

4 comentarios:

  1. Ay! Que ricos!! Cuando vaya a verte me haces???? Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Podría comerlos a diario. Me encantan. Yo siempre hago la receta tradicional de los frisuelos pero voy a probar esta la próxima vez que los haga. Tienen una pinta brutal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena yo como asturiana que soy también hago muchos frixuelos, de hecho mi receta familiar también está en este blog. Pero los crepes aunque tienen puntos en común son totalmente diferentes en textura y sobretodo son muchísimo mas finitos y con bordes crujientes.
      Ya me contarás que tal..
      Un beso

      Eliminar