Tarta Oreo fácil. Gluten Free

lunes, 22 de agosto de 2016


Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las condiciones: es suave, delicada, fresca y visualmente muy atractiva.
Tarta Oreo fácil

En cuanto vi este molde de David Pallàs que he comprado aquí supe que mi sueño se había hecho realidad. ¡Por fin una Tarta Oreo con aspecto de la verdadera galleta! Si quieres todos los detalles para dejar boquiabiertos a tus invitados sigue leyendo ... Tarta OREO fácil >>>

Cómo hacer la Tarta Oreo Sin Gluten más sorprendente... 
Tarta Oreo fácil
Tarta Oreo Fácil 
Para lograr el aspecto de auténtica galleta Oreo necesitas este molde de la colección de David Pallàs. Es perfecto para semifrios y mousses en plástico transparente; y se desmolda a la perfección. Como puedes observar el resultado es asombroso. Solo por ver la cara que ponen tus invitados cuando la ven merece la pena y ya cuando la prueban te los has metido en el bolsillo para siempre.
Ingredientes
Mousse de chocolate perfecta en 10 minutos. La receta Aquí
Mousse de mascarpone y Oreo
125 gr mascarpone
125 ml nata líquida +35% MG SEMI montada
60 ml leche
2 hojas de gelatina [Te he contado todo sobre la gelatina y sus usos Aquí]
1 yema 
40gr azúcar
galletas Oreo troceadas [Te he contado cómo hacer Oreo caseras Aquí]
Elaboración de Mousse de mascarpone y Oreo
  • Pon la gelatina en remojo en agua muy fría.
  • Ponemos la leche con el azúcar al fuego hasta que comience a hervir. Justo en ese momento la incorporamos sobre la yema de huevo y removemos hasta que se fundan todos los ingredientes. Añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas y removemos hasta que se derrita completamente en la mezcla.
  • Ahora incorpora el queso mascarpone y remueve con unas varillas hasta que esté perfectamente integrado. Por último añadimos la nata semi montada y removemos con ayuda de una espátula y movimientos envolventes hasta integrarla por completo.
Montaje
  1. Vertemos la mousse de chocolate perfecta en 10 minutos que tienes Aquí sobre el molde y damos unos golpecitos sobre la mesa para evitar que se formen burbujas. Ponemos en el congelador durante 15 minutos.
  2. Una vez pasado el tiempo para que cuaje vertemos la mitad de la mousse de queso mascarpone y alisamos. Sobre ella ponemos galletas Oreo en trocitos[opcional--suprimir en caso de intolerancias al gluten] y encima el resto de mousse de queso mascarpone. Damos unos golpecitos sobre la mesa para evitar las burbujas y ponemos en el congelador durante 15 minutos
  3. Vertemos otra mousse de chocolate perfecta en 10 minutos y ponemos en el congelador un mínimo de 4 horas. [ La receta de mousse tiene que hacerse por partida doble, una por cada capa de galleta]
  4. Sacamos del congelador y ponemos agua caliente por el reverso del molde e inmediatamente se desmolda.
  5. Ponemos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tarta Oreo fácil
No puede ser más sencillo de preparar. es delicioso y sin gluten. Rápido de hacer y éxito seguro. ¿Se puede pedir más a un postre? Te espero en los comentarios.
¡Feliz día!
Laura



6 comentarios:

  1. como siempre genial
    probare de hacerla gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,me gustaría saber si se puede congelar la tarta oreo?

    ResponderEliminar
  3. Hola,me gustaría saber si se puede congelar la tarta oreo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, confío en que a pesar de tener un poco parado el blog, sigas atendiendo consultas. He hecho la tarta dos veces y no he conseguido conservar el dibujo de la galleta. La primera vez parte se quedó pegado al molde; la segunda eché agua caliente no solo alrededor, sino también por arriba, y el dibujo se borró :( :( :( ¿Puedes dar alguna clave más para un correcto desmoldado?? Gracias!! (El molde es el que aconsejas)

    ResponderEliminar